Hola mi nombre es Eduardo Can, soy un aficionado de la guitarra, pero quiero algún día llegar a ser un guitarrista profesional. En este sitio web o blog personal usare un seudónimo con el cual deseo ser reconocido en la web: “TALOS”.
Quiero contarles un poco acerca de mi historia, y por que me apasiona tanto la guitarra hasta el punto de crear un sitio web y promocionarme en la red más amplia del mundo el “Internet”.
Cuando iba a la preparatoria había una materia extra curricular (para escolar) que podíamos elegir a nuestro gusto: Danza, Karate, Acondicionamiento Físico, Basketball, Fútbol, Rondalla y Guitarra. En un principio elegí tomar clases de karate, pero por un problema en la rodilla me vi forzado a cambiar de para escolar.
Como se podrán imaginar el para escolar que elegí después del karate fue Guitarra. En realidad, la guitarra no me apasionada tanto, lo elegí por que una chica que estudiaba en mi salón (la más hermosa quizá del colegio) estaba en esa clase y lo hice con la intención de estar mas cerca de ella.
Durante ese tiempo comencé a practicar con mi guitarra, aprendí varios acordes (mayores, menores, séptimas, sostenidos y bemoles), devore libros, y tome clases con un anciano muy bueno en la guitarra (Don Juan Azcorra que en paz descanse). Sin embargo a pesar de todos mis esfuerzos nunca le busque sentido a una guitarra.
En fin… Para no hacerles más largo el cuento termine empeñando mi primera guitarra por unos cuantos pesos y por ultimo la perdí al no ir a rescatarla.
Años más tarde paseando por una tienda de música, vi una guitarra que capturo mi atención y me trajo recuerdos de mi adolescencia. Fue entonces que me decidí a comprarla.
Como les mencione anteriormente ya conocía acerca de acordes y ritmos, pero nunca había podido cantar una canción o mejor dicho sentir la esencia misma de una guitarra. Es más ni siquiera podía afinar mi propia guitarra.
Nuevamente la frustración se apoderó de mi y termine poniendo mi guitarra en aquel viejo ropero donde acostumbraba asentar la primera (aquella guitarra que empeñe en mi adolescencia que por cierto fue un regalo de mi amado padre).
Lo que sucedió en los siguientes meses fue algo que me enseño el valor y sentimiento que tiene una guitarra.
Había un baile en Mérida, la capital Yucateca y deseaba con mucho anhelo ir, pero no tenía dinero. Como por inercia voltee al ropero y mi vista se centro en aquella desgraciada guitarra que lo único que hacia era recordarme lo inepto que era al no poder tocarla. Pues bien “Vendámosla Pensé”.
Tome la guitarra y me dirigí a las casas de empeño de la ciudad buscando por aquel que ofreciera más dinero por ella. Nadie quiso mi guitarra por que no tenia la factura. Regrese a casa con la guitarra, le conté a mis padres y ellos me dieron el dinero para ir a al baile y me dijeron que dejara esa guitarra en su lugar.
Pasados unos días estaba de parranda con unos amigos y nos quedamos sin dinero para las cervezas y seguir la fiesta; nuevamente se me acordó la guitarra. Fui por ella y se la promocione a parientes, amigos y vecinos nadie quiso nuevamente la guitarra. Ponían argumentos tales como: No la se tocar, para que la quiero, etc. En fin… nuevamente la guitarra regreso a aquel viejo ropero.
Un día Sentado observando aquella guitarra me puse a reflexionar y me dije a mi mismo: “Que me esta haciendo esa pobre guitarra que quiero deshacerme de ella”. Fue entonces que llegue a la conclusión que no era la guitarra en si, no era el dinero, sino la rabia que tenia por dentro al no poder tocarla como siempre había soñado. Es algo difícil e imposible pensaba.
Desde aquel día fue que decidí aprender a tocar la guitarra de manera profesional; y hasta el día de hoy me ha dado muchos momentos de alegría.
Ahora siempre ando con mi guitarra en la espalda, deseando que alguien me pida cantarle una canción (y si es una linda chica mejor). Pues bien como introducción creo que fue un poco largo, pero en fin creo que valió la pena. :-)
En este blog trataremos temas para guitarristas, canciones, cursos, historias y demás material para seguir aprendiendo a tocar la guitarra. Este maravilloso instrumento inventado por el hombre, que te puede dar muchos momentos de felicidad y que incluso puede acompañarte a todos lados donde andes.
¡Bienvenidos, y recuerden la forma más fácil de aprender a tocar una guitarra es haciendo que exprese nuestros sentimientos!

0 comentarios:
Publicar un comentario